A veces rock urbano, a veces clásico, a veces blues-rock, punk-rock… dejando a un lado las etiquetas, siempre el rock como banda sonora de la vida y la música para cuando no quedan palabras. Con dos trabajos publicados, el grupo ofrece un directo cercano, auténtico y sencillo con el que se gana a todo el que se le acerca.

Blanco Y En Botella es un grupo de rock que nace en Amorebieta (Bizkaia) en el año 2012 por Haritz (voz y guitarra), Julen (bajo), Unai (guitarra) y Oier (bateria).

En 2016 publican su primer trabajo compuesto por seis canciones de rock. con aires de blues producido por Aitor Lacalle «Laka» (Memoria de Pez, Gatibu) con el que consiguen una buena aceptación entre el público y comienzan sus primeros conciertos, tanto por la zona como fuera de Euskadi (Madrid, Santander).

En 2018 ve la luz «Vol. 2″ totalmente autoproducido, donde el grupo se rodea de amigos que aportan su grano de arena, en seis temas nuevos con un sonido más crudo y clásico.

El EP ‘Tres Paredes» llega en 2020 con tres nuevos temas donde la banda sale de su zona de confort y trabaja sonidos que se alejan más del estilo hecho hasta el momento.

Con muchos conciertos a sus espaldas, Blanco Y En Botella ha compartido escenario con bandas de repercusión a nivel nacional como Memoria de Pez, Terral o A Tiro.

Haritz Mirandona

Haritz Mirandona

Guitarra y voz
Unai Sulibarria

Unai Sulibarria

Guitarra
Julen Alberdi

Julen Alberdi

Bajo
Oier Sacristan

Oier Sacristan

Bateria